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Declaración de Herederos

Declaración de Herederos

 

Preguntas y respuestas.

En este apartado de Preguntas y Respuestas hemos reunido las consultas más habituales que recibimos en el despacho, con respuestas claras y directas para ayudarle desde el primer momento.


¿Qué es la declaración de herederos?

La declaración de herederos (normalmente “ab intestato”) es un procedimiento legal para determinar quiénes son los herederos de una persona que ha fallecido sin testamento o en caso de que el testamento no disponga de todos los bienes.

¿Quién hace la declaración de herederos?

Actualmente la persona competente para realizar la Declaración de Herederos es el Notario.

¿En qué casos necesito iniciar un expediente de declaración de herederos?

Principalmente cuando la persona fallecida no dejó testamento o si el testamento es nulo, incompleto o no designa a todos los herederos.

¿Quién puede solicitar la declaración de herederos?

Cualquier persona que tenga un derecho legítimo a la herencia, como familiares directos (cónyuge, hijos, hermanos, etc.).

¿Qué documentos necesito para iniciar este trámite?

1. Certificado de defunción.

2. Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad.

3. Certificados de nacimiento y matrimonio (si procede).

4. DNI de los solicitantes y del fallecido.

5. Certificado de empadronamiento o de últimas voluntades.

¿Cuánto tiempo tarda todo el proceso?

Si se realiza ante notario, puede resolverse en unas semanas, siempre que toda la documentación esté en regla.

¿Qué hago si otro familiar impugna o discute la declaración de herederos?

Si alguien de los involucrados se ve perjudicado por la declaración de herederos realizada por el notario, éste podrá acudir a los Tribunales para que se le declaren los derechos correspondientes a la herencia si procediese.

Norma

Cómo le ayudamos

 

Análisis inicial sin compromiso.

Revisamos la situación (existencia o no de testamento, parentesco, etc.).

Asesoramiento documental.

Le asesoramos sobre los distintos documentos requeridos como por ejemplo: certificaciones de defunción, últimas voluntades, nacimiento, matrimonio, etc.

Procedimiento ante notario o tribunal.

Le representamos y preparamos todos los escritos y comparecencias necesarias.

Asesoramiento fiscal.

Calculamos y tramitamos el Impuesto de Sucesiones, valorando las bonificaciones autonómicas.

Defensa en caso de impugnación.

Si surge conflicto entre herederos, contamos con profesionales especializados para defender sus derechos.

Aplicando honorarios acordes a la situación actual.

No somos ajenos a la situación económica de las familias.

Desde el primer momento nuestros clientes cuentan con presupuestos cerrados y por escrito para que conozcan de antemano el coste total de los procedimientos.

Trabajamos por tanto con presupuestos ajustados y en caso necesario podemos acordar facilidades de pago.

Con la máxima confidencialidad.

Tanto en estos procedimientos como en cualquier otro nuestros clientes cuentan con absoluta garantía de confidencialidad y discreción.

Es importante contar con buenos profesionales en el ámbito del derecho de familia.

Recuerde que al igual que en la medicina existen especialistas, también los hay en el ámbito del derecho.


González & Asociados Abogados  se compone de profesionales con gran nivel profesional  y amplia experiencia, lograda mediante el ejercicio práctico de la Abogacía.

La elección del profesional que le represente no es un asunto menor, pues de su labor depende en gran medida sus posibilidades de éxito, le ofrecemos Formación, Experiencia y Especialización como garantía de la excelencia de nuestro trabajo.

Le invitamos a que nos conozca mejor a través de esta pagina, en ella encontrará información relevante acerca de la trayectoria profesional de nuestros Abogados y de su especialización en las diferentes áreas legales.

¿Hablamos?

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.