Durante el transcurso de la vida de una persona, su situación económica puede variar, llegando en el peor de los casos a caer en la insolvencia. La insolvencia se produce cuando una persona o una empresa ya no puede hacer frente a sus pagos habituales (facturas, préstamos, deudas, etc.), porque sus ingresos o su patrimonio son insuficientes.
Esta situación puede deberse a muchos motivos: una caída drástica de las ventas en un negocio, pérdida de empleo, gastos imprevistos como enfermedades, crisis económicas prolongadas… Sea cual sea la causa, la insolvencia pone a los deudores en un serio aprieto y puede requerir la intervención de mecanismos legales para resolverla.
Dada esta situación, la Ley no es ajena a esta situación social. Esto implica que se hayan creado diversos mecanismos legales para favorecer y ayudar tanto al acreedor como al deudor mediante el Concurso de Acreedores y la conocida como Ley de Segunda Oportunidad.
De forma breve, el Concurso de Acreedores se puede entender como el mecanismo legal diseñado cuando una empresa o una persona ya no puede hacer frente a sus deudas y necesita una manera ordenada de lidiar con todos sus acreedores. Este permite negociar ciertas vías que permitan causar el menor perjuicio a los acreedores y al mismo tiempo intentar favorecer la continuación de la actividad.
Por otro lado, la Ley de Segunda Oportunidad es el mecanismo que busca que las personas físicas – particulares o autónomos -, tras pasar por el concurso de acreedores o un acuerdo de pagos, puedan liberarse (exonerarse) de las deudas que no han podido pagar.
Si actualmente su empresa se encuentra en una situación como la descrita anteriormente o cree que podría encontrarse en un futuro, acceda a más información en:
• Concurso de Acreedores de Empresa →
Si es un particular con problemas de solvencia o le interesa obtener más información acerca de estos mecanismos, acceda a:
• Ley de Segunda Oportunidad →
En cualquiera de los casos anteriores, nuestro despacho cuenta con profesionales expertos en Derecho Concursal y en la Ley de Segunda Oportunidad, que le acompañarán y asesorarán en todo el procedimiento. Trabajamos con total cercanía, honestidad y transparencia, para que salga de la espiral de deudas y pueda comenzar de nuevo con confianza y seguridad.
González & Asociados Abogados se compone de profesionales con gran nivel profesional y amplia experiencia.
La elección del profesional que le represente es importante, pues de su labor depende en gran medida sus posibilidades de éxito, le ofrecemos Formación, Experiencia y Especialización como garantía de la excelencia de nuestro trabajo.
Le invitamos a que nos conozca mejor a través de esta pagina, en ella encontrará información relevante acerca de la trayectoria profesional de nuestros Abogados y de su especialización en las diferentes áreas legales.
Utilizamos cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en nuestro sitio web.