+34 924 31 40 31
·
contacto@gonzalez-asociados.es
·
Lun - Vie 09:00-14:00 | 16:00-19:00
¿Hablamos?

Concurso de Acreedores

¿Su Empresa está en problemas?

La solución puede ser el concurso de acreedores.

 

A lo largo de la existencia de una empresa se producen situaciones que aún siendo ajenas al normal desarrollo de la actividad, provocan falta de liquidez o paradas prolongadas de la actividad empresarial.

La actual crisis económica motivada por la pandemia aboca a gran cantidad de empresas a renegociar con sus acreedores con el objetivo de salvar la empresa o bien iniciar los trámites oportunos de declaración del concurso de acreedores, con el fin de liquidar la empresa de forma ordenada y responsable.

Hay que resaltar la diferencia existente entre patrimonio empresarial y patrimonio personal hecho que a menudo suele confundirse en las pymes. Esto puede significar un problema en el caso de la calificación del concurso como culpable, recayendo la responsabilidad en el administrador de la misma y respondiendo con sus bienes; o en el momento de la liquidación de la empresa por la dificultad de diferenciar los patrimonios personal y empresarial. Parte de nuestro trabajo consiste en diferenciar y salvaguardar ambos patrimonios.

La elaboración de un plan de viabilidad realista unido a un convenio con los acreedores que permita reflotar la empresa, es una tarea compleja en la que tenemos amplia experiencia.

Si la situación de su empresa es irreversible y es necesaria la declaración del concurso de acreedores de cara a su posterior liquidación, le seremos de gran utilidad en la redacción de escritos jurídicos y  e informes contables, necesarios para la calificación de concurso como fortuito y evitarle posibles responsabilidades personales.

En cualquier de los casos anteriores, nuestro despacho cuenta con profesionales expertos en derecho concursal que le acompañarán y asesorarán en todo el procedimiento llevándolo de manera leal, honesta y ordenada.

 

No dude explíquenos su situación y asesórese por especialistas.

 

 

 

 

González & Asociados Abogados  se compone de profesionales con gran nivel profesional  y amplia experiencia.

La elección del profesional que le represente es importante, pues de su labor depende en gran medida sus posibilidades de éxito, le ofrecemos Formación, Experiencia y Especialización como garantía de la excelencia de nuestro trabajo.

Le invitamos a que nos conozca mejor a través de esta pagina, en ella encontrará información relevante acerca de la trayectoria profesional de nuestros Abogados y de su especialización en las diferentes áreas legales.