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Subrogación de Hipoteca

Subrogación de Hipoteca

 

Preguntas y Respuestas.

En este apartado de Preguntas y Respuestas hemos reunido las consultas más habituales que recibimos en el despacho, con respuestas claras y directas para ayudarle desde el primer momento.


¿Qué es la subrogación de una hipoteca?

Es el cambio de alguna de las partes de un préstamo hipotecario. Generalmente, supone cambiar el banco acreedor (la entidad que te presta el dinero) por otro con mejores condiciones, aunque también puede implicar el cambio del deudor (por ejemplo, cuando vendes tu vivienda y el comprador se “subroga” en tu hipoteca)

¿Cuándo me puede interesar subrogar la hipoteca?

Suele interesar cuando otra entidad te ofrece mejores condiciones de tipo de interés o comisiones más bajas.

También puede interesar si quieres ajustar el plazo de devolución o cambiar de un tipo de interés variable a uno fijo o viceversa.

¿Cuánto cuesta subrogar la hipoteca?

Los principales gastos pueden ser la comisión de subrogación (si la hay en tu contrato inicial), gastos de notaría, registro, tasación y gestoría. No obstante, estos gastos no son íntegros para el prestatario sino que algunos van a cargo de la entidad financiera y otros para el usuario, al igual que alguno al 50% entre las dos partes.

¿Qué diferencias hay entre subrogar el acreedor y subrogar el deudor?

Con la subrogación  del acreedor cambia el banco prestamista por otro, manteniendo el mismo titular de la hipoteca. En cambio, si se subroga el deudor  el que cambia es el titular de la deuda (por ejemplo, cuando vendes tu piso y el comprador asume tu hipoteca). Para la subrogación del deudor es necesario el consentimiento del acreedor, es decir, el banco o entidad financiera.

¿Qué documentación necesito para subrogar la hipoteca?

Normalmente, tu escritura de hipoteca original, DNI/NIE, últimas nóminas o justificantes de ingresos, declaración de la renta y el cuadro de amortización de tu hipoteca actual.

¿Pueden cambiarme las condiciones de mi hipoteca al subrogarla?

Sí, la entidad que te “compra” la hipoteca suele ofrecerte un tipo de interés y comisiones distintos a los originales. El objetivo es que esas nuevas condiciones sean más favorables para ti (por eso se suele hacer la subrogación).

¿Existen límites a las comisiones de subrogación?

Las leyes reguladoras introducen límites o incluso eliminación de algunas comisiones. En hipotecas a tipo variable, la comisión de subrogación se limita al 1% del capital pendiente de amortizar si se hubiese contemplado dicha comisión en la escritura.

Por lo que respecta a las hipotecas a tipo fijo, durante los 10 primeros años, el límite será una cantidad que no podrá exceder del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el prestamista con el límite del 2%. En el resto el límite será del 1,5% del capital reembolsado anticipadamente.

 

Cómo le ayudamos

 

Análisis personalizado.

Estudiamos su hipoteca actual y comparamos las ofertas de otras entidades para determinar si la subrogación es realmente beneficiosa.

Puede obtener este análisis de su situación contactando con nosotros por vía telefónica en el 924 314 031 o localizarnos en Avda. Extremadura, 29, 2º, Mérida (Badajoz).

Negociación con entidades bancarias.

Nos ocupamos de negociar mejores condiciones y de verificar que se cumpla la normativa.

Revisión legal y contractual.

Comprobamos que no existan cláusulas abusivas y le informamos de todos los costes asociados, incluyendo notaría, registro y posibles comisiones.

Acompañamiento en todo el proceso.

Preparamos la documentación, resolvemos sus dudas y nos aseguramos de que todo se tramite correctamente ante las administraciones, entidades bancarias y notaría.

Defensa de tus derechos.

Si surge algún conflicto, le representamos y defendemos ante la entidad financiera o, en su caso, ante los tribunales.

Aplicando honorarios acordes a la situación actual.

No somos ajenos a la situación económica de las familias.

Desde el primer momento nuestros clientes cuentan con presupuestos cerrados y por escrito para que conozcan de antemano el coste total de los procedimientos.

Trabajamos por tanto con presupuestos ajustados y en caso necesario podemos acordar facilidades de pago.

Con la máxima confidencialidad.

Tanto en estos procedimientos como en cualquier otro nuestros clientes cuentan con absoluta garantía de confidencialidad y discreción.

Es importante contar con buenos profesionales en el ámbito del derecho de familia.

Recuerde que al igual que en la medicina existen especialistas, también los hay en el ámbito del derecho.


González & Asociados Abogados  se compone de profesionales con gran nivel profesional  y amplia experiencia, lograda mediante el ejercicio práctico de la Abogacía en despachos multinacionales de reconocido prestigio.

La elección del profesional que le represente no es un asunto menor, pues de su labor depende en gran medida sus posibilidades de éxito, le ofrecemos Formación, Experiencia y Especialización como garantía de la excelencia de nuestro trabajo.

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