En este apartado de Preguntas y Respuestas hemos reunido las consultas más habituales que recibimos en el despacho, con respuestas claras y directas para ayudarle desde el primer momento.
Un proceso de refinanciación es un acuerdo con los acreedores (por ejemplo, bancos y proveedores) para reestructurar la deuda de la empresa, ajustando plazos de pago, tipos de interés u otras condiciones para evitar llegar al concurso de acreedores. Se realiza antes de que la situación económica de la empresa sea insostenible.
Cuanto antes se detecten dificultades para afrontar los pagos, más probabilidades existen de llegar a un acuerdo favorable. Generalmente, se recomienda iniciar la refinanciación antes de incurrir en impagos o cuando la empresa prevé que no podrá cumplir con sus obligaciones a corto o medio plazo.
Cualquier sociedad o autónomo con deudas puede iniciar un proceso de refinanciación, siempre que acredite viabilidad y presente un plan razonable a los acreedores. No es necesario haber entrado en quiebra; al contrario, se recomienda actuar antes de llegar a una situación de insolvencia definitiva.
Es el documento que demuestra que la empresa puede continuar operando de forma segura y generar ingresos suficientes para atender las deudas. Incluye proyecciones financieras, medidas de reducción de costes, estrategia de mercado, etc.
La duración depende de la complejidad de las deudas y del número de acreedores. Normalmente, puede llevar entre unos pocos meses y medio año.
Si se tuviese que homologar, se añadiría algo más de tiempo. No obstante, tiende a ser más ágil que el concurso de acreedores.
Si no hay acuerdo, puede plantearse un concurso de acreedores como medida de último recurso, o bien negociar otras fórmulas de financiación. La homologación judicial de un acuerdo de refinanciación, si se cumplen los requisitos legales, puede vincular a todos los acreedores incluso si algunos votan en contra (con los debidos porcentajes de adhesión).
Analizamos la situación económica y jurídica de su empresa, revisando contratos, estados financieros y obligaciones pendientes.
Le ayudamos a elaborar un plan de refinanciación o reestructuración a la medida de tus necesidades, cubriendo tanto la vertiente financiera como la legal.
Nos encargamos de negociar en su nombre con bancos, proveedores u otros acreedores para obtener las mejores condiciones posibles.
Preparación de la documentación y representación ante los tribunales para formalizar la refinanciación con plenas garantías.
Desde el primer momento nuestros clientes cuentan con presupuestos cerrados y por escrito para que conozcan de antemano el coste total de los procedimientos.
Trabajamos por tanto con presupuestos ajustados y en caso necesario podemos acordar facilidades de pago.
Tanto en estos procedimientos como en cualquier otro nuestros clientes cuentan con absoluta garantía de confidencialidad y discreción.
Es importante contar con buenos profesionales en el ámbito del derecho de familia.
Recuerde que al igual que en la medicina existen especialistas, también los hay en el ámbito del derecho.
González & Asociados Abogados se compone de profesionales con gran nivel profesional y amplia experiencia, lograda mediante el ejercicio práctico de la Abogacía en despachos multinacionales de reconocido prestigio.
La elección del profesional que le represente no es un asunto menor, pues de su labor depende en gran medida sus posibilidades de éxito, le ofrecemos Formación, Experiencia y Especialización como garantía de la excelencia de nuestro trabajo.
Le invitamos a que nos conozca mejor a través de esta pagina, en ella encontrará información relevante acerca de la trayectoria profesional de nuestros Abogados y de su especialización en las diferentes áreas legales.
Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.
Utilizamos cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en nuestro sitio web.